Gestión Pública y Desarrollo Local

PRESENTACION
La Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Local se orienta a reforzar las capacidades de los servidores públicos, de manera tal que estén en posibilidad de responder a las exigencias de una administración pública profesionalizada, desempeñándose con ética y realizando actividades prospectivas que aseguren resultados eficientes y oportunos.


OBJETIVOS:

  • Brindar a los profesionales la capacidad de atender de manera óptima las urgentes demandas y exigencias de la administración pública; planteando propuestas que vayan acorde a las necesidades, intereses y características de nuestra región.
  • Formar líderes en la administración pública que manejen con eficiencia los programas y recursos de la institución para alcanzar la excelencia administrativa.
  • Proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos y herramientas didácticas, que les permitan conocer y diagnosticar las situaciones problemáticas que existen en nuestra sociedad, para la posterior propuesta de solución que permita atender de manera eficiente la realidad encontrada.
  • Brindar los conocimientos técnicos y normativos con una orientación eminentemente práctica que recoja las diversas experiencias de los participantes, así como el tratamiento a los problemas que enfrentan diariamente. 


DIRIGIDO A:

  • Funcionarios y empleados públicos que laboren en instituciones del gobierno central, regional y local, y necesiten reforzar sus conocimientos e integrarlas con su experiencia en este sector.
  • Autoridades y representantes políticos que deseen conocer los fundamentos del sistema público y la realidad problemática de la sociedad en la que se desenvuelven.
  • Egresados de las distintas carreras profesionales que tienen la intención de incorporarse el sector laboral público.

Ciudad Universitaria Km. 3.5 Carretera a Pimentel.